HOME

Nuestro equipo interno está conformado por profesionales con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de internacionalización de empresas. Tras haber liderado desde el gobierno, la academia y el sector privado, programas especializados en empresas PYME en Colombia, Ecuador, Brasil y China, a los cuales les llamamos Consultores Asociados.

Así mismo, contamos con Consultores Regionales, quienes ofrecen a nuestro cliente una visión global por provenir de diferentes disciplinas del conocimiento y por su experiencia internacional.

Contamos como soporte con un excelente equipo de Colaboradores conformado por profesionales en diversos campos como la ingeniería, el derecho, el marketing y el comercio internacional cuenta con conocimiento del idioma, la cultura y el mercado Asiático.

OSCAR GALEANO – Fundador, Director

Profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes, Colombia; Master en Economía y negocios internacionales de la Universidad de Shanghai, China

Oscar Galeano 39 años de edad, ha participado en diferentes programas relacionados a la PYME (Pequeña y Mediana Empresa) y empresas de familia involucrando la academia, el sector privado y gobierno.

Como Director de BSD Shenzhen, Oscar lideró la implementación de un programa de RSC para  una de las principales super-tiendas en Alemania así como programas de desarrollo sostenible en la cadena de abastecimiento para otros supermercados y tiendas de descuento Europeas, soportando a mas de 100 compañías en la implementación de estándares sociales.

Como socio fundador de WLA, Oscar lidera el desarrollo de negocios y soporta la implementación de diferentes proyectos de internacionalización de empresarios latinoamericanos.

 

JOSE AGUILAR – Fundador, Gerente General

36 años de edad, ha participado en diferentes programas de internacionalización de PYMES y empresas familiares involucrando la academia, el sector privado y gobierno.

Amplio perfil con experiencia en marketing, ventas, comercio exterior, gestión de compras y publicidad.

Como CEO / Gerente General de la Eden-Garden Cia. Ltda participó como gestor del proyecto, realizó la venta del proyecto y consecución    de la inversión total; fue encargado del desarrollo del producto, empaque, investigación de  mercados, promoción.

 Como Cónsul Comercial de Ecuador en Shanghai – China estuvo a cargo de la promoción de  productos ecuatorianos en el mercado chino, organización y participación en ferias  y administración de la Oficina Comercial en Shanghai lo que aportó con una vision más global del  potencial y las falencias de los productos latinoamericanos comparados con los del resto del  mundo.

  Su experiencia adicional incluye: Producción de eventos, Organización de misiones comerciales,  investigación de mercados, creativo publicitario.

DANIEL DENG – Colaborador

Bachillerato en Literatura e Historia de Chino. Experiencia en enseñanzas y comunicaciones transculturales, por más de dos años que ha pasado en Latino América estudiando y trabajando. Anteriormente trabajaba como profesor de ingles y español en los colegios más importantes de Shanghai y de China. Ademas ha trabajado en la Universidad de Costa Rica. Se ha dedicado a la traducción entre los tres idiomas mencionados y también al comercio entre Latino América y China desde cuando tomo su cargo como asistente comercial en Consulado General de Ecuador en Shanghai.

Como socio de World Link Asia de parte de Shanghai, sobre todo como un chino, se enfoca en la cooperación de la compañia, el sourcing de clientes latinoamericanos de todo tipo de productos, sobre todo apoyando a extender el mercado chino.

SANTIAGO YAÑEZ – Colaborador

Especialista en Ingeniería de Alimentos, con énfasis en el control de calidad y desarrollo de negocios, graduado de la Universidad San Francisco de Quito,Ecuador.

Con formación en Teoría de Restricciones (TOC) y experiencia en aplicar esta teoría en la gestión de proyectos, marketing, ventas, distribución y producción.

Formación en el negocios chinos e idioma Mandarin(Chino) en la Universidad Normal de Shanghai.

Durante su experiencia de Gestión de Proyectos, Santiago lideró la implementación de ERP (Enterprise Resource Planning) para el departamento de compras en una empresa privada.

Con experiencia en Comercio Internacional, ha colaborando con empresas ecuatorianas de alimentos para promover sus productos en Ferias de China. Por otra parte, ha estado trabajando para investigación de mercado de alimentos en China.