Registrar la Marca es lo Primero

Por: Christian Fleming, Dezan Shira & Associates – World Link Asia*

ImageSi uno de los objetivos de su empresa para 2012 es ingresar a China, el registro de marca debe ser una de las tareas iniciales. De esta manera, garantizará su presencia en este mercado y evitará dolores de cabeza. 

La disputa entre Proview y Apple relacionada con los derechos sobre la denominación iPad continúa haciendo ruido en China y genera muchos comentarios respecto de la seguridad del registro de marcas en ese país.

Pero a pesar de este caso, que probablemente sea excepcional, la inscripción de marcas en China es un procedimiento bastante simple y económico. De hecho, para evitar sorpresas —como la que se llevó Apple—, el registro de marcas debería ser parte de una serie de pasos iniciales básicos para cualquier empresa extranjera que desee ingresar en este mercado asiático.

Una marca registrada es cualquier palabra, frase, símbolo, diseño, combinación de colores, configuración de producto, conjunto de letras o números, o combinación de estos, utilizado por una empresa, con el fin de identificar sus productos o servicios y distinguirlos de los de otras organizaciones. El principal objetivo de una marca registrada es evitar que los usuarios se confundan respecto de la fuente o del origen de dicho bien o servicio.

En la práctica, la Ley de Marcas de China reconoce cuatro tipos:.. >> continuar leyendo click aquí 

 

Did you like this? Share it: